- Se celebró en Madrid para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias
Concluyó la Cumbre Iberoamericana del Deporte, desarrollada en Madrid (España), del 16 al 21 de junio, durante los cuales se reunieron representantes de instituciones deportivas y organismos internacional espara fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en beneficio del desarrollo deportivo de la región. En el evento, Nicaragua tuvo destacada participación.
Producto de la agenda de trabajo, desde el Consejo Iberoamericano de Deporte sse suscribió memorándum de entendimiento de colaboración con organismos e instituciones vinculadas al deporte, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación Internacional y promover nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo para el deporte en los países de América Latina y el Caribe.
La participación de Nicaragua reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, de continuar impulsando el deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de la juventud y el bienestar de las familias nicaragüenses.